miércoles, 26 de enero de 2011

LA EDUCACION EN EL PERU NO RESUELVE SUS PROBLEMAS PARA LA EDUCACION DE CALIDAD

Lic. JUAN LOPEZ PALOMINO.
CARRERA: DOCENCIA UNIVERSITARIA.
La educación en el perú nunca sea tomado  en cuenta  sus problemas en las escuelas colegios y universidades, el compromiso de los padres  de familia en la educacion de sus hijos, tampoco un concenso político de los gobernantes. Los docentes siempre  somos afectados del desprestigio  de los mismos políticos, y  la sociedad nos concideran de último lugar de todo los profesionales. La metodología trambién es un modelo que no se adecúa  al desarrollo  del apredizaje de los niños y jovenes para su formación, es un modelo impuesto por las autoridades de del minísterio de  educación,  los medios educativos son insuficientes. El presupuesto nacional  no esta bién estructurado que no es suficiente el cuatro % del P.B.I. Falta de apoyo gratuito a los maestros  en maestrias y doctorados como lo hizo la Rigion del Callao  que invertio el 50 % de su presupeusto asignado ya que se trata de  educacion para un pais como el perú.
Todo estas dificultades no están bien concideradas  en el perú, solo se recuerdan en los momento de campñas políticas.Si nosotros deseamos alcanzar figurar en cuadro de la evaluacion internacional que hace O.C.D.E ( la organizacion para cooperacion y el desarrollo economico)  tendriamos  que organizarnos de una manera más ingeniosa en la administracion de la educacion  (innovadora)  como una sociedad cientifica para la educacion en el peru, D e esta manera  despolitizar la educacion. Donde  la politica  edutativa no se rompe como  bachillerato automatico de ( A. Fujimori) el acuerdo nacional , carrera magisterial.  Según publicacion de libro de Eduardo Palomino Tompson (politca educativa escolar en el peru)  muesta que la mayoria de los gobiernos llegan al palacio sin ningún  programa educativo en sus primeros meses de gobierno es donde se encuentra la crisis de la educacion. Tambien promover  el interes de  participacion de los padres en la educacion de sus hijos. Todas las orientaciones nacionales e interncionales, convenciones, recomendaciones  y otros documentos  como de  la UNESCO (  la organizacion  de las naciones unidas para la educacion, la ciencia y la cultura) . la OEA ( Organizacion de los Estados Americanos)UNICEF(fondo de Naciones Unidas para la infancia) , Banco Mundial, la Iglesia Catolica seguiran con inflencia en la educacion. Nos serviran como financiamiento a la innovacion y creatividad en los alumnos mediante  becas cheques, bonos, aplicacion de la practica en las empresas de los alumnos. Encuanto ha la metologia donde funciono segun ejemplo de una evaluaciopn internacional caso de filandia se aplicó TRABAJO EN GRUPO,RETROALIMENTACION,CLASES PARTICIPATIVAS,AMBIENTE RALAJADO Y TOLERANTE. EL PROFESOR ES COMPROMETIDO CON EL  EXITO DE CADA ALUMNO,LOS DOCENTES INTERACTUA CON LOS PADRES DE FAMILIA.Un concenso politico y todos que estamos desemperñando la funcion de la educacion desde el personal de servicio hasta más altas direcciones de educacion.

1 comentario:

  1. Cro para poder innovar nuestra educación en el Perú debemos resolver los problemas de raiz y pasar ha ser una educacion productiva.Si cambiamos de sistema tradisional a un sistema estructurado cientificamente, gratuito con los recurso del estado peruano sin caer enlos grandes promesas de privatización con los recursos que tenemos y con los maestro que recuperan su lugar como en otros paises tendremos un resultado esperado. Y comprometiendo a los padres de familia, la comunidad, aporte de las universidades, que nuestra vandera debe ser llevar nuestro modelo propio de educacion así como superamos la crisis economico Europea, si todos nos proponemos todo es posible.

    ResponderEliminar